BLOG NAUTICA SUR

Posted by amgilabert29 02/01/2020 1 Comment(s)

Equipaje para ir en barco Navegando

¡Hola navegantes expertos y novatos!

Hoy queremos daros algunos consejos muy importantes y orientaros a todos a la hora de realizar el equipaje cuando salgáis con el barco a navegar. 

Casi todos vosotros ya estáis muy acostumbrados, pero para todo hay una primera vez. Y el salir en barco tiene sus particularidades, así que ahí vamos con estos consejos;

No te pases con el equipaje

En muchas ocasiones cuando nos vamos de vacaciones o de fin de semana, regresamos a casa y pensamos «no me he puesto ni la mitad de cosas que llevaba». Pues bien, en el barco pasa lo mismo. No llevéis mucho equipaje «por si acaso». Sed realistas y pensad que con una camiseta para cada día, un par de pantalones y algo más arreglado para una salida especial vais a tener suficiente.

¡Esta maleta está molestando!

Esto ocurre habitualmente a la gente que hace una primera salida en barco. Es muy recomendable llevar bolsos de viaje, flexibles, para poder guardarlos y colocarlo en los compartimentos del camarote.

 

Bolso de viaje flexible ideal para guardar en el camarote

 

Evitar llevar maletas rígidas porque siempre estarán enmedio y os molestarán.

Menos es más

Como hemos comentado y es un buen consejo, no lleves mucha ropa «por si acaso» ya que al final se usa la mitad. No olvidéis llevar varios bañadores, en función de los días de navegación, toalla y una camiseta para protegeros del sol en las horas más fuertes. 

Ropa ligera para salir a navegar
 

Además procurar llevad un pantalón ligero cuando no queráis estar en bañador. Para las horas nocturnas, siempre es recomendable llevar alguna prenda de abrigo, chándal, chaqueta, pantalón largo etc… Y meted un chubasquero ligero que siempre os puede salvar de algún chaparrón o algo mas grave.

¿Calzado o descalzo, segun la situacion o zona del barco?

Hay quien prefiere estar siempre descalzo a bordo ya que da esa sensación de verano y libertad. Pero también hay quien prefiere estar calzado por comodidad, de hecho se recomienda ir calzado mientras se está navegando para evitar posibles golpes y caídas peligrosas. Eso sí, llevad zapatillas náuticas o playeras con suela blanca para no dañar el barco, y con dibujo para no resbalar sobre todo en la cubierta y zonas inclinadas.

Calzado nautico de todo tipo ideal para barcos
 

Es muy aconsejable llevar también calzado de baño, tipo cangrejeras, cuando vayáis a la playa o a las rocas para no haceros daño.

Al solecito

Como no podía ser de otro manera, uno de vuestros mejores momentos a bordo en proa o popa será tomando el sol, dejándonos mecer por el relajante movimiento del mar.

Gorro, gafas de sol, protector solar y un buen libro
 

Pero no olvidéis ser responsables y abusar del sol y protegeros muy bien con protector, sobre todo en las horas más fuertes. Por eso será imprescindible en tener en vuestro equipaje: gorro, gafas de sol y protector solar de factor alto.

Diversión a bordo

No olvidéis nunca que vais a disfrutar navegando, así que llevad aquello que os guste hacer en el tiempo libre: música para escuchar, ver las estrellas de noche, un buen libro para leer etc..

Los amantes de la fotografía que sois muchos no olvidéis llevar vuestra funda cámara de fotos (baterías, tarjetas, cargadores …), mucho mejor si es sumergible, para grabar y tener fotos de buenos recuerdos de vuestro viaje y compartir en redes sociales, facebook, etc,,,

Funda para Cámara de fotos y video sumergible
 

En muchos sitios cerca de la costa tendréis cobertura de móvil por lo que podréis usarlo sin problemas. Para cargarlo tendréis que estar conectados en puerto o llevar un cargador para el barco.

Para el buceo
 

Y ya que estáis en medio acuático, serán un imprescindible,las gafas de buceo, linterna, etc,,, para disfrutar también de la belleza de vuestro entorno bajo el agua.

Aseo a bordo

En el barco  es donde podréis realizar vuestro aseo diario, por lo que es muy importante tener todos los elementos que necesitéis para ello: gel, champú, cepillo y pasta de dientes, cremas etc… 

Llevad siempre en vuestro neceser de a bordo pastillas de Biodramina, incluso aunque hayáis navegado otras veces y no os mareéis con facilidad. Ya que evitarás una posible mala experiencia algún día con algo más de oleaje. 

Y esto es todo para navegar disfrutando. Esperamos que os sean útiles nuestros consejos de equipaje para salir con tu barco o velero a navegar.  Mandadnos comentarios contándonos vuestras experiencias en barco.

¡Hasta pronto navegantes de Recambios Marinos Náutica Sur!

1 Comment(s)

Alberto Martínez Gilabert:
02/01/2020, 08:02:44 PM, www.recambiosmarinosnauticasur.com
Reply

Creo que es una información muy valiosa, tomare nota de todo ello,,,

Leave a Comment